-->

viernes, 7 de diciembre de 2007

WineX ¿Que es?

Winex fue creado con el proposito de que los ususrios de linux, que desen disfrutar de algunas funciones de windows como office, o algunos videojuegos que necesitan Activex puedan usar dichos programas o videojuegos.

Y es que quien no ha jugado counterstrike? o quien no ha utilizado el nuevo office 2007 sonprogramas que solo corren en windows y que nos encantan, bueno creo que hablo por una gran mayoria de personas cuando digo esto, pero nuestros sistemas linux no pueden soportarlos ya que estos programas usan el famoso Acviex solo para windows, por ello y por el cresiente usos de linux es que crearon Winex, con aplicacion que viene cumpliendo la funcion de Activex podremos utilizar estos y otros tipos de programas hata ahora unicos para windows.

Aqui mas informacion:


WineX

WineX 3.1

4.2.4. Configurando tu pc para Winex

Si quieres ejecutar juegos 3D, lo primero será comprobar que tu tarjeta soporta aceleración 3D por hardware. Si estás usando una tarjeta nvidia, asegurate que tienes los últimos drivers (disponibles en http://www.nvidia.com) y que Opengl está funcionando. Para saberlo simplemente abre una consola y teclea:

         $ glxinfo | less 
si aparece lo siguiente:
         direct rendering: Yes
es que tienes Opengl funcionando en tu sistema. Para testearlo puedes ejecutar las famosas tuercas que se incluyen practicamente en todos los sistemas Linux:
         $ glxgears
Con:
         $ locate libGL
podremos comprobar si tenemos dichas librerías en nuestro sistema
Tambien lo puedes ver en su contexto original en este sitio:

http://www.falasco.org/Documentos/HowtoJuegos/html/x288.html

Saludo2

Lus Haw

No hay comentarios: